Los comerciantes y tianguistas están a favor de adquirir el seguro vehicular para cobertura de daños a terceros, pero sí pedimos que haya una prórroga para que no vengan inmediatamente las multas, expuso Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
Subrayó que los momentos actuales no son de vacas gordas y que el dinero únicamente lo tienen los partidos políticos. “Hay que decir que sí hay una inconformidad general porque la gente no tiene dinero, sin embargo, ya tuvimos pláticas con las aseguradoras a través del SUMAD, de esta forma nos dan apertura a que quienes buscan adquirir el seguro, lo puedan hacer mejorándonos por volumen, el costo de las pólizas”.
Detalló que les han ofrecido seguros de mil 400 pesos para carro y mil 900 pesos para camioneta, con una cobertura en daños a terceros por aproximadamente 850 mil pesos.
“Sin duda, los comerciantes han entendido más que por ser obligatorio, el tener un seguro les permite cuidar su patrimonio y no tener que malbaratar su casa por tener que responder a daños en un accidente”, añadió el líder de los comerciantes.
Rolando Álvarez, hizo un llamado al gobierno y a las autoridades para que sean un poco flexibles y a que se evite que los tránsitos “se vayan con todo” y empiecen a detener a la gente con cualquier pretexto, para luego multar por no traer el seguro finalizó.
Por: Brenda Maurer