Reconocemos y agradecemos a los colectivos feministas que marcharon este #8M por la madurez que demostraron al respetar los negocios del centro ya que no hicieron pintas ni ninguna otra afectación. Creo que la marcha se llevó de una forma muy armoniosa, expuso Eduardo Bernal García, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
El líder de los comerciantes, precisó que el recorrido se llevó en paz y que, de igual forma, se había hecho un llamado a los comerciantes para que no cerrarán. Hay que decir que en Durango la cultura es muy diferente a la de otros estados; y estoy convencido de que, dejar abierto el negocio o colocar una manta a favor de la causa es demostrar empatía con las mujeres o bien donar aguas, como lo hizo la rectoría de una universidad.
Eduardo Bernal, consideró que más allá del tema de monumentos, la marcha fue pacífica y con saldo positivo.
Finalmente, reconoció que, como líder de los comerciantes, hay mujeres que trabajan en algún establecimiento que se han acercado con él, para exponerle algún caso de acoso y se les ayuda mediante acciones de vinculación para poder resolver el problema.
Por: Brenda Maurer