Beatriz Zamora Nájera, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que el comercio informal es cada vez más evidente, por lo que esperan que los Inspectores Municipales trabajen fuerte contra esta competencia desleal que se ha expedido en la mancha urbana.
“Indiscutiblemente, sabemos que vienen las fechas fuertes y la informalidad no para, no va a parar y es ahí donde vamos a estar vigilantes de que los Inspectores hagan su trabajo. Ya ahorita es en el centro histórico y también en la periferia. Comentan que están en trabajo, pero realmente los hechos son otros, esperamos que este diciembre puede haber otra visión, podemos ver que la informalidad está detonada y las autoridades lo tienen fuera de sus manos”, destacó.
La representante de los pequeños comerciantes, dijo esperar que las autoridades municipales competentes logren hacerle frente a este tema que ha golpeado al sector formal todo el año y no debe permitirse que lo siga haciendo durante la temporada fuerte donde los comerciantes esperan levantar sus negocios.
Zamora Nájera, les hizo una invitación a los ciudadanos a consumir en comercios locales para logar activar la economía local y que haya un beneficio común.
Te sugerimos leer: Diciembre y enero incrementa la compra de viviendas; paisanos juegan un papel importante.
Por: Harimm García