Los establecimientos que pertenecen a la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), informaron que se tuvo un aumento en las ventas hasta del 80% derivado del turismo que llegó a Durango buscando vivir la experiencia del Eclipse, así lo dio a conocer su presidenta, Beatriz Zamora Nájera.
“Reconocer que hubo una buena estrategia y respuesta de parte del turismo, sábado y domingo fueron los días más fuertes para nosotros y se registró un alza en las ventas del 80%, este tipo de eventos de talla internacional son los que necesita Durango, esperemos que no sea el último y es a lo que Durango estaba acostumbrado y se ve en el ánimo de la gente de los poblados, quienes incluso visitaron la Capital. Ese es el llamado para que se siga trayendo ese beneficio a la economía de Durango que mucha falta nos hace”, expresó.
Zamora Nájera aseguró que la derrama económica se vio en todos los giros, ya que realmente los turistas abarrotaron los comercios de manera impresionante y se tuvo la capacidad de producto y servicio para atenderlos.
Consideró que la reactivación económica que se tuvo, debe continuar desde los gobiernos con la organización de festivales y ferias, contemplando artistas de talla internacional para que el turismo extranjero llegue al Estado y ayude a la economía local.
Te sugerimos leer: Candidatos quedaron a deber en el debate, resultados son pobres: Concanaco.
Por: Harimm García