Blanca Estela Castro, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que con 27 observadores electorales vigilan el proceso electoral, ante el cual dio un informe preliminar y señaló algunas fallas en la dinámica.
“De todas estas casillas que hemos vigilado podemos decir que no fueron abiertas en el horario establecido, abrieron hasta 40 minutos más tarde de lo planeado, hay movimiento de personas de la tercera edad y discapacitados, lo cual es bueno. Lamentablemente el retraso de la apertura fue por falta de material, afortunadamente no hay incidencias de violencia, solamente impuntualidad de los funcionarios, no contaron las boletas antes, establecimientos no abiertos y falta de equipos para poder llevar a cabo la elección de la mejor manera”, agregó.
Celebró que la mayoría de las secciones electorales tengan alta afluencia de votantes, por lo que dijo esperar que se rompa el señalamiento de que Durango es uno de los estados con mayor abstencionismo electoral, es decir, mayor desinterés.