Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), explicó que a partir del mes de julio han elaborado campañas para mejorar la economía de sus negocios, mismas que tomarán fuerza en el mes patrio, pues también organizan un evento altruista en beneficio del Centro de Cancerología.
“Estamos estables, esta temporada nos benefició para estabilizarnos, a dejar la pérdida que estábamos teniendo y aunque este tercer trimestre es difícil; agosto y la primera quincena de septiembre, el último trimestre esperamos que sea mejor, como lo ha sido, estamos preparando algunos eventos para fortalecer nuestras ventas como el Durango Restaurant Week (DRW), también estamos preparando un evento en beneficio al Centro de Cancerología, totalmente altruista. Seguimos trabajando en la Cámara para aumentar las ventas de los restauranteros, dar buen servicio y aportar al turismo”, indicó.
La presidenta de CANIRAC Durango dijo esperar que con estos eventos y más promociones que cada restaurantero genere, esperan tener buenas ventas para lograr cumplir con el pago de aguinaldos, que es una obligación para los patrones y un derecho para los trabajadores.
En este orden de ideas, Adriana Porras dijo esperar que es estos últimos meses del año los gastos fijos ya no sean incrementados, específicamente en el tema de alimentos, ya que como restauranteros son los más perjudicados con el movimiento en el costo de frutas y verduras, lo que afectaría nuevamente sus ganancias.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: CMIC Nacional y CMIC Durango proponen al Gobierno Federal 4 obras carreteras para el Estado.