Finalmente, este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó los acomodos en las candidaturas para la segunda formula al Senado, en dónde queda Gaby Hernández en lugar de Roció Rebollo; mientras que en el prime distrito se queda la panista Alejandra Terrones y Cristian Mijares se sostiene en segundo distrito federal, así lo mencionó Ernesto Alanís Herrera, presidente estatal del partido tricolor.
Aseguró que los perfiles con lo que competirá la coalición Fuerza y Corazón son fuertes y que, sin duda, ganarán en la próxima elección.
Hay que recordar que el convenio de coalición establece que los distritos 01 y 04 le corresponden al PAN, mientras que el segundo es del PRI y el tercero queda siglado para el PRD.
Alanís Herrera, puntualizo que la alianza cumplió en tiempo y forma con el registro ante el INE, de la formula al senado con Gina Campuzano en la primera formula y Gaby Hernández en la segunda. “Estamos completos y estamos listos para, con mucha fuerza salir al proceso electoral” apuntó.
El líder priista, descartó que el haber “bajado” a Roció Rebollo de la candidatura al Senado, haya generado enojo en algunos priistas. Esto sucede porque el PRI es un equipo en el cual se preparan una serie de actores relevantes que están dispuestos a participar conforme a la circunstancias y ajustes que se presenten.
Reconoció que Roció Rebollo es de los cuadros más importantes que el PRI tiene en la laguna y en Durango “ante eso, estoy seguro de que en corto tiempo encontraremos la viabilidad para que participe en política”.
De igual manera se refirió a los “rumores” de que podría haber distritos ya “acordados”, y dijo que esas son expresiones de quienes buscan disminuir las fortalezas y las potencialidades de la coalición PRI, PAN, PRD.
También, adelantó que será el próximo 28 de febrero cuando se emita la convocatoria para los aspirantes a las candidaturas a los distritos locales.
Por último, dijo que están listos para entrar a la competencia electoral y que van por los 15 distritos locales, por las senadurías, diputaciones federales y la presidencia.
Puedes consultar: ASF detectó irregularidades por 4 mil millones de pesos al gobierno de Durango en 2022; informó la contralora Hernández.
Por: Brenda Maurer