Durango se ha consolidado como uno de los estados más seguros de México gracias al liderazgo del gobernador Esteban Villegas y su compromiso con la seguridad pública, así lo afirmó Dany Soto, presidenta del PRI Estatal, al destacar los resultados de una estrategia basada en inversión histórica, fortalecimiento institucional y trabajo estratégico con los tres órdenes de gobierno.
“Es innegable el blindaje que hoy protege a nuestro estado. La entrega de 95 vehículos nuevos y equipamiento de última generación, resultado de una inversión histórica de 257 millones de pesos, refleja el firme compromiso de esta administración con la tranquilidad de las familias duranguenses”, destacó.
La líder priista, resaltó que esta inversión impacta directamente en los municipios, fortaleciendo la capacidad operativa y estratégica de las corporaciones de seguridad.
La también diputada local consideró que el éxito en seguridad se debe a la coordinación efectiva entre el Gobierno Estatal, la Federación y los municipios. “El trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública ha sido clave para garantizar la paz en cada rincón de Durango”, señaló al mismo tiempo que reconoció la visión estratégica del gobernador al impulsar el Mando Único y priorizar la capacitación policial.
Dany Soto también destacó el enfoque humano de estas políticas y abundó: el gobernador Esteban ha puesto en el centro a los elementos de seguridad, garantizándoles mejores herramientas, uniformes y condiciones de trabajo. Esto no solo beneficia a los policías, sino a toda la ciudadanía que confía en su labor diaria.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad, “en el PRI estamos convencidos de que la seguridad es la base del desarrollo. Es momento de que todos los sectores de la sociedad nos sumemos a este esfuerzo por mantener a Durango como un referente nacional en paz y tranquilidad”.
Por Brenda Maurer