Este lunes se vivió durante varias escuelas el regreso a las clases presenciales.
Después de encontrase muchas dudas entre los maestros, directivos y padres de familia, este inicio de semana se concretó en varias escuelas.
El director de la escuela primaria 7 «Miguel Alemán», Adán Nájera, asegura que el regreso es seguro en dicha institución.
Después de juntas con las mesas directivas, la coordinación del comité de salud y los vocales, asignaros las reglas del juego para este retorno.
Comentó que se están tomando las medidas precautorias necesarias, la forma de trabajar será alternado, virtual y presencial. La asistencia serán únicamente de 3 horas continuas, para evitar algún riesgo.
Para los maestros evidentemente es más complicado, pese a que el manejo de la modalidad de clases será híbrido, puede existir el contacto con los alumnos.
Los maestros dicen que asumirán este reto, ya que los niños merecen seguir formándose en su educación con la mayor calidad posible; analizando toda la situación el consejo técnico, saben que puede correrse todo tipos de riesgo; ya que con la vacunación Cansino a los maestros no tuvo la efectividad esperada.
Se hicieron las adecuaciones necesarias respetando los manuales de seguridad, aseguró la maestra Monserrat.
Así mismo agregó la encargada del comité de salud de la institución, Edith Monárrez, que ella si está de acuerdo con el regreso a clases para los niños; pone como ejemplo que no es posible que los padres de familia llevan a los niños al parque o de vacaciones, pero se niegan a que asistan a la escuela.
«El virus está en todas partes y se les tiene que enseñar a los niños a cuidarse y tener que adaptarse a los hábitos actuales», añadió.