El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, a tan solo cinco días del regreso a las aulas y por ende a la clases presenciales; que los médicos expertos aún no han recomendado que se aplique una segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a los profesores. Los maestros de la CDMX fueron vacunados con el biológico CanSino y hasta el momento no se ha externado una necesidad de segunda dosis. Por lo cual AMLO añadió:
Hasta ahora, los médicos, los especialistas, hablan de que es suficiente, si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos.
Aunque recientemente la farmacéutica encargada de producir dicha vacuna agregó que, gracias a su reciente creación; aún se desconoce el alcance de protección en el tiempo que tiene una sola dosis.
Expertos comenzaron con acciones para determinar la conveniencia de una segunda dosis; esto se llevo a cabo luego de aplicarles una dosis adicional quienes participaron en la fase experimental de la vacuna.
Finalmente el presidente capitalino adjunto que cualquiera de las vacunas brindan protección; además, quienes han sido inoculados tienen menos probabilidades de ser hospitalizados si se infectan con el virus.
Te podría interesar: Maltrato animal aumentó durante la pandemia
Foto: El Economista