Por: Richard Ibarra
Ya concluidos los 60 días de la entrega-recepción del Gobierno del estado, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Durango prevé una ola de denuncias y esperan la recuperación de activos, precisó la consejera presidenta Sandra Díaz.
«Este martes termina el proceso de entrega-recepción, son 60 días, entonces a partir de ahora estaremos viendo la serie de denuncias que se estarán presentando y cuotas carpetas de investigación se estaban integrando en este proceso», mencionó.
Señaló que ya solo estaban esperando este periodo para tener acercamiento con la Secretaría de Contraloría, así como con la titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado y con el fiscal anticorrupción, así como con el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa.
Con ello, dijo, buscan tener la certeza de cómo está transitando el proceso administrativo y ver cuántas denuncias se han presentado hasta la fecha, y cuántas están por presentarse.
«Tengan la certeza de que somos ciudadanos que estamos representando a ustedes, estamos realmente interesados en que no haya impunidad; que se castigue a quien cometió algún hecho de corrupción o falta administrativa», puntualizó Díaz.
Recordó que en 15 días iban ya más de 40 carpetas de investigación, por lo que seguirán vigilantes y esperando la recuperación de activos.
Te puede interesar: Casos de meningitis en Durango son únicos en el mundo; se avisará a la OMS