Por: Carolina Gaytán
Con el objetivo de reafirmar la identidad nacional, fomentando en la niñez y la juventud duranguense el amor y respeto a los símbolos patrios, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas de Bandera y Demostración de Bandas de Guerra, General Guadalupe Victoria, con la colaboración entre el Gobierno del estado, la Décima Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Actos Cívicos y la Secretaría de Educación del Estado.
Dicho concurso se celebró en el marco del 198 Aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Durango.
El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inauguró esta competencia en la que participaron 900 escoltas y 30 bandas de guerra, provenientes de todos los niveles educativos. Asimismo, emitió un mensaje en referente al importante evento patrio.
“Hoy, a 198 años, Durango es una entidad donde seguimos construyendo valores y unidad para que eso permita tener la fuerza y entereza para enfrentar todas las adversidades que nos ha tocado vivir”, mencionó el mandatario estatal.
También te puede interesar: Restricción de exportaciones de trigo por guerra, amenaza vida de panificadoras duranguenses