Por: Carolina Gaytán
La mañana de este viernes, en rueda de prensa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, condenó la amenaza con arma de fuego que sufrió la jovencita Berenice, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.
“En cuanto conocí el caso, giré las instrucciones al secretario general de Gobierno, Jorge Mojica, al igual que el acompañamiento del fiscal Daniel Rocha, para dar seguimiento a la carpeta de investigación por el delito de violación”, puntualizó.
El lamentable suceso ocurrió en las instalaciones de dicha facultad, el jueves, a plena luz del día. Luego se dieron las siguientes declaraciones:
Se narra y señalan a Héctor «N», a Carlos «N» y Jonathan «N» por intento de homicidio, cometido contra Berenice.
Carlos «N», presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED, agredió sexualmente a Berenice, por lo que en 2021 ella presentó una denuncia en su contra por violación ante la Fiscalía de Durango.
A partir de este hecho, Héctor N, actual secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), amenazó directamente a Berenice, advirtiéndole que si no retiraba la denuncia y dejaba de señalar a su mejor amigo, le iba a ir muy mal e iba a pagar las consecuencias.
También te puede interesar: Bloquean FCQ y FAMEN, piden justicia para Berenice