Por: Carolina Gaytán
“Quedamos muy satisfechos con la reunión que tuvimos con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), donde se vio temas de la acreditación para la exportación ganadera a Estados Unidos, confío en que nuestro estatus ganadero seguirá posicionado”, informó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Luego de la reunión que se llevó a cabo entre funcionarios del Departamento de Agricultura del Gobierno de USA (USDA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); luego de concluir la revisión de certificación de la región acreditada, para el acceso al mercado de exportación de ganado bovino en pie a Estados Unidos.
El gobernador mencionó estar muy satisfecho con los resultados, ya que asegura que es un esfuerzo de todos.
“Reconocemos la participación de las asociaciones y de la unión ganadera, misma que es importante para Durango, y día con día se va mejorando” mencionó José Aispuro.
Por otra parte mencionó que se mantendrá a la espera del dictamen donde la USDA certificará el estatus de Durango en ganadería.
“Estamos convencidos de que seguiremos manteniendo el excelente estatus que a definido al estado hasta ahora”, aseveró el mandatario.
Dicho dictamen se presentará a finales del año, principios del siguiente año 2022.
Asimismo informó que Durango se encuentra en el nivel 3 de acreditación, cuando son 4 los niveles totales; y que solo un estado se encuentra en el cuarto nivel avanzado quien le corresponde a Sonora, pero el estado se encuentra muy cerca.
Comentó estar orgullosos por dicha posición, también informó que es una gran fuente de empleo para los duranguenses, mismos que ayudan a mantener el estatus ganadero.