Local

Confirma INE agonía del PRD en Durango

11/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Confirma INE agonía del PRD en Durango

Local | 11/06/2024 - Hace 1 mes

Aracely Frías López, Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, confirmó que, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría perder su registro tras los resultados de esta jornada electoral y es que de manera preliminar dicho partido no alcanza ni el 2 por ciento de votos, cuando para no perder su registro debería alcanzar el 3 por ciento.

“Hay registros federales y estatales, los que están en riesgo son los que no llegan al 3 por ciento nacional. Se hace un ejercicio matemático donde todos los votos se suman, incluyendo los votos nulos, y dependiendo del total, ahora sí el que no llegue al 3 por ciento pierde el registro y todas las prerrogativas que lleve consigo, ahorita se habla preliminarmente del Partido de la Revolución Democrática. Ellos todavía tienen derecho de presentar juicios de inconformidad y posiblemente puedan salvar su registro, no es algo definitivo, es algo anticipado decir que ya lo perdieron, sino que tal vez lo preliminar es que no llegan todavía al 2 por ciento, y si ellos no ganan los juicios de inconformidad, se hace la tramitología para que dejen de tener la categoría de partidos políticos”, precisó.

Explicó que de este modo actualmente el INE y los partidos políticos se encuentran en una etapa de inconformidad y será el Consejo General del INE, a través de un dictamen, quien determine si el PDR pierde su registro para que posteriormente los auditores se aseguren que el partido en cuestión entregue todos sus bienes.

En este sentido, aseguró que el PRD es el único partido político en Durango con riesgo de perder su registro.

En medios de comunicación, trascendió que el PRD habría iniciado con la liquidación de algunos de sus trabajadores debido a la posible pérdida de su registro nacional. Aunque aún falta desahogar las impugnaciones y concluir el periodo de calificación de la elección, esta medida ya se está implementando.

Por: Harimm García

Te sugerimos: Durango es el segundo estado del país con menos homicidios dolosos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram