Local

Durango es el segundo estado del país con menos homicidios dolosos

11/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Durango es el segundo estado del país con menos homicidios dolosos

Local | 11/06/2024 - Hace 1 mes

De manera reciente, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados más recientes en donde Durango destaca al ser la segunda entidad federativa con menor número de homicidios dolosos, esto en el registro que se tiene de enero a mayo del 2024.

Durango ocupa esta posición debido a que en dicho periodo de tiempo se registra un total de 24 homicidios dolosos, siendo únicamente superado por Yucatán, quien registra un total de 20 homicidios dolosos de enero a mayo de este año.

En lo que respecta a Durango, el mes que resalta con mayor número de casos es enero con un total de 8 homicidios dolosos, posteriormente abril con 6 casos, mayo con 5 asesinatos, febrero con 3 y marzo con 2 casos.

De los 24 homicidios dolosos registrados en Durango por el Sistema Nacional, 7 de estos homicidios han sido con arma de fuego, 5 con arma blanca, 11 con algún otro elemento y 1 no ha sido identificado.

En este informe se precisa que la Fiscalía General del Estado de Durango realiza una revisión continua de las cifras delictivas reportadas. Dicho proceso permite contar con información más precisa sobre la estadística delictiva y realizar un ajuste de las cifras de homicidio doloso en marzo de 2024.

Por: Harimm García

Te sugerimos leer: 

“Discapacidad y seguridad digital serán parte de mi agenda legislativa”: Gaby Vázquez.

Confirma INE agonía del PRD en Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram