Local

“Discapacidad y seguridad digital serán parte de mi agenda legislativa”: Gaby Vázquez

11/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

“Discapacidad y seguridad digital serán parte de mi agenda legislativa”: Gaby Vázquez

Local | 11/06/2024 - Hace 1 mes

Gabriela Vázquez Chacón, diputada electa por el 06 Distrito, señaló que una vez que llegue al Congreso del Estado velará por los derechos de las personas con discapacidad, así mismo buscará que todos los ciudadanos estén protegidos en el tema cibernético, una preocupación del mundo actual con la llegada de la inteligencia artificial.

“Son muchos temas, entre los principales está el tema de la discapacidad, anteriormente había una Ley que ya desapareció, la vamos a impulsar, el tema de la salud mental, el cual he trabajado con anterioridad, por supuesto el tema del agua que no abordaremos como una bandera política, sino como un derecho humano y necesidad que vienen las familias y por eso trabajaremos en equipo con los ciudadanos. Abordaremos el tema de la seguridad porque nos queremos sentir seguros en las calles y en ámbito digital, debemos fortalecer la policía cibernética. El medio ambiente también será parte de la agenda, son algunos de los temas que les puedo mencionar porque en todos se priorizará a las mujeres y las familias”, preció.

Vázquez Chacón aseguró que no dejará de visitar su distrito y de velar por quienes confiaron en ella, así mismo señaló que el reconteo de votos realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), le favoreció, pues lograron recuperar algunos votos, haciendo la diferencia del gane que fue de casi 3 mil votos.

La ahora diputada electa agradeció a los ciudadanos que confiaron en ella, a quienes le abrieron las puertas de su casa y por supuesto a su equipo de campaña, quienes fueron parte de todo el proceso.

 

Por: Harimm García

 

 

Te sugerimos leer: Durango cuenta con la primera empresa certificadora de construcción.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram