Local

Durango cuenta con la primera empresa certificadora de construcción

11/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Durango cuenta con la primera empresa certificadora de construcción

Local | 11/06/2024 - Hace 1 mes

En conferencia de prensa fue presentada la primera empresa certificadora en materia de construcción a nivel regional, Petrología e Ingeniería Avanzada S.A de C.V., la cual realiza pruebas de laboratorio para certificar la calidad en materiales y procesos, así lo dio a conocer la Gerente de Gestión de Calidad, Leticia Hernández.

“Nosotros somos un laboratorio que hace pruebas de calidad. En el último año, nos enfocamos en prepararnos para una acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) con métodos y normas americanas. Era un sistema que no existía en el laboratorio y en el cual nos enfocamos para acreditarnos desde enero de este año e iniciamos el proceso. Con la acreditación que contamos ya es de terracería y agregados, somos el primer laboratorio acreditado en el área de la construcción”, indicó.

Empresas de esta naturaleza y con esta preparación, no existen en Estados cercanos, ni existían en Durango, lo que brindará certeza y calidad a los proyectos de particulares y en un momento dado a la obra pública.

Una empresa de este tipo era urgente en la región, sobre todo de cara a la llegada de inversiones extranjeras, ya que por el momento solo trabajan con particulares, pero, tienen la capacidad de evaluar la obra pública gracias a la acreditación obtenida.

 

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Desperdicio de agua debe ser sancionado con trabajo comunitario: CEJ.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram