Local

Desperdicio de agua debe ser sancionado con trabajo comunitario: CEJ

11/06/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Desperdicio de agua debe ser sancionado con trabajo comunitario: CEJ

Local | 11/06/2024 - Hace 1 mes

El cuidado del agua es algo que nos debe importar a todos, así lo señaló Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), quien aceptó que hay comerciantes y empresarios que hacen mal uso de este vital líquido, por lo que consideró que el Municipio debe castigar con trabajo comunitario a quien desperdicie el agua.

“Hay comerciantes del Centro Histórico que todavía lavan las ventanas con la manguera, que limpian la banqueta con agua de la manguera y utilizan agua potable para regar las plantas y eso es algo que debemos atender como comunidad y que le pongamos alguna sanción de trabajo comunitario a las personas que sean sorprendidas porque a veces lo económico no funciona, con favores de amigos nos cancelan la multa o se hace descuento y finalmente el daño ambiental se queda y ya no pasó nada. Creo que valdría la pena establecer algún tipo de trabajo comunitario para poder resarcir el daño ecológico que se le está haciendo a Durango por desperdiciar agua”, indicó.

Comentó que los gobiernos municipales también deben optar por generar campañas para poder concientizar sobre los sistemas que se desconocen para la captación de agua de lluvia, la reutilización correcta del vital líquido y muchas situaciones más que pudieran beneficiar el medio ambiente y también el bolsillo de ciudadanos y empresarios.

Treviño Gamboa también consideró que el problema de desperdicio de agua es generacional, pues se observa más en gente adulta y adulta mayor que en jóvenes, debido a que, en los últimos años, en distintas partes de México y el mundo, se han dado a conocer problemas graves de desabasto de agua, lo que genera preocupación en las nuevas generaciones.

Así mismo, recordó que los empresarios jóvenes siempre se han sumado al cuidado del medio ambiente, como lo hicieron hace meses con la donación de árboles y sin duda, volverían a participar con este tipo de actividades que le abonen al medio ambiente.

Por: Harimm García

 

Te sugerimos leer: Confirma INE agonía del PRD en Durango.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram