En materia de seguridad el Estado se mantiene blindado y con buenos resultados, aun así no gustaría que en las carreteras que conducen a estados vecinos se mantenga la presencia de elementos de seguridad, expuso Héctor Herrera Núñez, presidente de la Jugocopo. Abundó que desde el Congreso del Estado se realizarán las acciones necesarias para respaldar y fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo), aseguró que están en comunicación con el Congreso Federal y el Senado, para impulsar las reformas que la presidenta considere necesarias para que la estrategia de seguridad funcione. Hay que recordar que el Congreso del Estado hace unos días aprobó la reforma la Guardia Nacional; herramienta que requiere la presidenta para cambiar la estrategia en seguridad.
“Confiamos en que se hará algo diferente, que repercutirá positivamente en el renglón de seguridad de los estados vecinos de Sinaloa y Zacatecas”, apuntó.
El también coordinador de la bancada de Morena, precisó que el atender las causas, que es uno de los ejes rectores de la Estrategia Nacional de Seguridad, es algo muy importante que evita que los jóvenes que a veces no tienen opciones para generar ingresos, se vayan a las filas del crimen organizado.
Sin duda, el que los jóvenes tengan oportunidades de desarrollo personal ayuda mucho a que los grupos criminales no tengan una base para tener personal.
Finalmente, dijo que se deben hacer cosas muy precisas con la mencionada estrategia, para disminuir la inseguridad en los estados vecinos.
Te puede interesar: Cuencamé está registrando un incremento de casos de dengue
Por: Brenda Maurer