Víctor Capurro Aispuro, hijo de la fallecida alcaldesa del municipio de Poanas, Araceli Aispuro; fue designado por el Congreso del estado, como presidente municipal hasta el término del periodo. Al respecto, el nuevo alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para pedirles su apoyo y paciencia. “Con la ayuda de mi madre, de Dios y de la población, vamos a salir adelante”, externo.
Mencionó que para él es un gran reto el que asume, sobre todo porque el municipio tiene poco presupuesto. “Sin embargo, voy a darle cumplimiento a lo que mi madre dejó pendiente, ahora lo más importante es continuar con su legado y tratar de cumplir los compromisos que ella hizo en Poanas. El gobierno municipal lo mantendremos social y muy cercano a la gente para escucharlos a fin de resolver sus necesidades y la problemática del municipio”.
Víctor destacó que dentro de las prioridades de trabajo está la atención a los caminos y adelantó que trabajará de la mano con el gobernador, pero también, buscará tener acercamiento con la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, para gestionar apoyos federales para el municipio, sobre todo en el tema carretero.
Finalmente, reconoció el apoyo que tienen los campesinos de su municipio, pues aseguró que ya les llegó semilla, de parte del gobernador y que eso beneficia mucho a los agricultores.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Vivienda vertical crecerá en Durango, es buena opción: CANADEVI