Local

Conoce los servicios que brinda el Instituto de Atención y Protección a Migrantes

21/06/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Conoce los servicios que brinda el Instituto de Atención y Protección a Migrantes

Local | 21/06/2022 - Hace 2 años
Conoce los servicios que brinda el Instituto de Atención y Protección a Migrantes

Por: Carolina Gaytán

El director del Instituto de Atención y Protección al Migrantes y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, habló durante de la actualización de COVID-19 acerca de los servicios y beneficios que brinda el instituto.

Platicó sobre la certeza jurídica, ya que es lo que heredan los mismos hijos de los migrantes.

«Se hace hincapié en el tema de la doble nacionalidad y también con los migrantes que se fueron a trabajar con un permiso, ya que muchos de ellos desconocen que pueden obtener un servicio social después de trabajar 10 años», aclaró.

Respecto a lo anterior, García Barrón explicó que se les ha apoyado a más de mil 800 personas que han obtenido su pensión de seguro social norteamericano.

«Esto se ha logrado a partir del 2018, con la creación del instituto, donde de recibir un millón 600 mil dólares, hoy día hasta el corte se incrementó hasta dos millones 100 mil dólares, que reciben los duranguenses», señaló.

Otro de los programas que destacó es respecto a darle el conocimiento a los hijos de los migrantes  que desconocen de las ofertas educativas y culturales, mejor conocido como Pequeños Embajadores, donde más de mil 145 niños llegan a la capital y disfrutan de los apoyos.

Finalmente, destacó la solicitud del pasaporte mexicano, agradeciendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de Durango su apoyo: «El apoyo y gestión de relaciones exteriores a los duranguenses es muy positivo, puesto que los trámites se pueden llevar a cabo sin ningún inconveniente», finalizó.

También te puede interesar: Se han repatriado los restos de 540 duranguenses fallecidos en EU: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram