Ramón Sida Garay, presidente del Banco de Alimentos de Durango, señaló que, la construcción del Banco de Alimentos en su primera etapa ha registrado un encarecimiento de hasta 20 millones de pesos, esto debido a la inflación y el valor del dólar, sin embargo, insistió en el que el proyecto será concluido porque es una buena causa.
“El Banco de Alimentos lo estamos trabajando, vamos en la etapa de la construcción que son las bodegas, ya llevamos aproximadamente un 25% y está caminando, nosotros creemos que pudieran estar listas en unos 60 o 90 días ya con oficinas, o sea que llevamos muy bien paso y si Dios lo permite lo vamos a terminar en tiempo y forma para dar el servicio”, precisó.
“Lo que me preocupa un poco es que el dólar ha subido, la inflación viene y eso me preocupa, que no le demos abasto con el presupuesto que habíamos proyectado que son 70 millones de pesos. Hace poco hicimos un estudio y ya andábamos en 90 millones de pesos, yo no sé para el año que entra que nos depara el destino, sin embargo, la fe, las ganas y la disposición están puestas en acabar en tiempo y en forma”, agregó.
Vale la pena recordar que el Banco de Alimentos ya funciona a pesar de que no cuenta con instalaciones, pues a través de este, el Comedor “Prójimo” recibe los alimentos para poder beneficiar de manera gratuita y diaria a quien lo necesita, brindándoles al menos una comida al día, lo que se logra gracias al donativo de empresarios y sociedad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Jóvenes Construyendo el Futuro es un buen programa; buscaremos adherirnos: CEJ.