Alejandro Treviño Gamboa, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), resaltó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa Gobierno Federal es bueno, por lo que buscan adherirse para a su vez ayudar a los jóvenes estudiantes y con ganas de salir adelante.
“El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es positivo, es un programa que busca capacitar a los trabajadores jóvenes en empresas que buscan mano de obra y genera un círculo virtuoso de ganar – ganar. Yo creo que, si hay un porcentaje importante de empresas interesadas, no muchas logran acceder porque son pocos los espacios que se dan, pero si hay empresas interesadas, incluso hemos tenido el acercamiento con la coordinadora del programa aquí en Durango y es un programa que genera mucho interés en los empresarios”, resaltó en entrevista.
En este sentido, el empresario consideró que el registro para este programa, como empresarios, es burocrático, por lo que consideró necesario un reajuste en este tema, pues suele ser tardado el proceso de autorización.
Así mismo insistió en la necesidad de valorar el aprendizaje de los jóvenes que han sido parte del programa para que tanto el gobierno como las empresas conozcan que pueden fortalecer para que realmente los jóvenes aprendan durante su beneficio de beca.
Te sugerimos leer: Consultas y venta de medicamentos incrementa por enfermedades respiratorias.