Adolfo Favela, empresario del ramo farmacéutico, señaló que, debido a los cambios de clima, han empezado a registrar aumentos de hasta un 25% en las consultas y venta de medicamentos para atender enfermedades respiratorias.
“Si tenemos la temporada alta, por llamarlo así, en el tema de medicamentos, dispensación y venta, sí aumenta con el cambio porque vienen enfermedades respiratorias, también el cambio de prevención en cuanto a vitaminas y todo sí registramos un incremento, es nuestra temporada un poco más fuerte. Yo creo que contra todo el año un 20 o 25% la venta aumenta, es una buena temporada para nosotros y lo que más se detecta son enfermedades respiratorias en cuanto temas desde la gripa, algunas infecciones, alergias y hasta un poco de infecciones en las vías respiratorias”, explicó.
Para prevenir las enfermedades respiratorias es importante que tomes en cuenta estos consejos que otorga la Secretaría de Salud del Gobierno Federal: comer sano y a tus horas, beber abundantes líquidos sin azúcar agregada, en especial agua simple purificada, dormir lo suficiente, controlar los factores de estrés emocional y hacer ejercicio de manera regular.
Las Vitaminas A y C que encuentras en pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón, también ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes, por lo que es recomendable consumirlas de manera frecuente, nunca en exceso.
Te sugerimos leer: Jóvenes Construyendo el Futuro es un buen programa; buscaremos adherirnos: CEJ.