Empresarios duranguenses pusieron en duda el mantenimiento en las carreteras luego de que dichas obras se designaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues consideran que la Sedena carece de experiencia y capacidad técnica para ejecutar obras tan delicadas, así lo explicó Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Se detienen los recursos y se pide que atienda el mantenimiento de las carreteras federales a la Sedena, lo cual, no es correcto porque aparte que no tienen la experiencia y la capacidad técnica necesaria, nos va a frenar y pegar severamente al sector de la construcción. Para poder atender este tipo de trabajos en las licitaciones, no cualquier constructor puede entrar, son muchos los requisitos, es mucha la experiencia no tanto de la empresa sino del personal técnico que se necesita para poder licitarlo y sin duda la Sedena no tiene este personal. Sin duda pone en riesgo a las familias que transitamos por estas carreteras por la falta de mantenimiento, encarece también el transporte de los productos y de los servicios a todo el país”, explicó.
El empresario del ramo de la construcción, explicó que el otorgar el mantenimiento carretero a la Sedena, es un golpe solo para los constructores y para la sociedad en términos generales, ya que consideran, frenará las inversiones, el desarrollo y la competitividad de las regiones.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Prepara AMPI Nacional propuesta en tema de vivienda para mejorar Infonavit.