Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), celebró que este año en el regreso a clases haya predominado el consumo en los comercios locales, por lo que se registró un incremento en las ventas del 10% comparado con el año anterior.
“Los comerciantes percibieron esto de una manera muy positiva, se prepararon y también seguimos comprando a ultimo momento todavía días antes de que los niños entrarán la escuela se registraron compras y tuvimos un incremento positivo. Si se vio el consumo local, esta vez los duranguenses eligieron consumir en nuestras papelerías los útiles escolares y estamos muy contentos por ello porque desde ahí viene una cultura de este círculo virtuoso de economía para los duranguenses”, precisó en entrevista.
Victorino García recordó que las listas de útiles escolares más caras fueron las de preescolar, sin embargo, nadie se quedó atrás ya que toda superaban los 700 pesos, lo que sin duda es un gasto importante para las familias.
Además, recalcó que esto se suma a que los padres deben hacer gastos en calzado que va desde los 398 pesos hasta los 700 pesos en zapato escolar formal, así como comprar tenis deportivos donde el precio base fue de 700 pesos, es decir, que este sin duda fue un regreso a clases difícil para los padres de familia.
Te sugerimos leer: Colegiaturas de universidades privadas aumentaron 8%; piden plazos para liquidar: FIESDUR.
Por: Harimm García