Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior de Durango (FIESDUR), señaló que este año las colegiaturas en universidades privadas han aumentado solo un 8%, lo que ha generado que gran parte de los padres de familia pidan prórroga para pagar.
“Cada quien, de acuerdo a sus gastos, a sus recursos, sí afectó en incrementos, pero fueron actualizaciones más que incrementos, muy sensibles hacia todos los padres de familia. Se manejaron aumentos con un promedio de entre un 5 y un 8% y la mayoría de los padres de familia solicitan un periodo para pagar y se les dan las facilidades en la mayoría de las instituciones”, puntualizó.
El presidente de FIESDUR dijo que, pese a la situación económica y a los aumentos en las instituciones privadas, se ha mantenido la matrícula, es decir, que ningún alumno ha tenido que abandonar sus estudios, esto gracias a que las familias hacen grandes esfuerzos para que continúen su educación.
Dijo que además muchas universidades privadas cuentan con becas y descuentos para que los alumnos paguen su inscripción y no abandonen sus estudios.
Te sugerimos leer: Recomiendan no consumir carne de equino; Durango no tiene rastros certificados.
Por: Harimm García