Abel Morales Valenzuela, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, informó que el gremio sigue con la necesidad de mayores licitaciones de obras en el Estado, pues únicamente el Municipio de la Capital tiene oportunidades por aproximadamente 415 millones de pesos.
“Hasta ahorita todavía no hemos visto las licitaciones, si se ha invitado, pero todavía no empiezan. Me parece que la próxima semana van a empezar con las licitaciones, todavía no estamos seguros. Estuvimos en el programa de obra del 2024 y traen un monto de 415 millones, en el cual son 70 del presupuesto participativo y se ve buen ánimo, esperemos que sí haya trabajo… Del Estado sí todavía no sé, no nos han pasado el programa para este año, lo que yo sé ahorita todavía no hay licitaciones”, explicó en entrevista.
El presidente del colegio explicó que esperan el apoyo del Estado y los Municipios con el tema de obras de construcción, pavimentación y mejoras, ya que como ingenieros civiles se encuentran carentes de oportunidades de trabajo para generar empleos en la entidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Apoyan empresarios a familias que perdieron su hogar en incendio.