Blanca Estela Castro Torres, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que en temporada vacacional se incrementan las cuestiones de inseguridad perjudicando principalmente los comercios, es por esto que este año con ayuda del Gobierno Municipal generarán una estrategia para evitar incidentes.
“Tuvimos una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal para ponernos de acuerdo para poder entre todos hacer un negocio seguro. Vamos a arrancar esta campaña el próximo 31 de julio en el Encuentro Empresarial de Durango que tenemos mes a mes. Cada año se comporta diferente de acuerdo a las circunstancias, pero por lo que va en el transcurso del año, podemos visualizar que habrá algunos incidentes, pero estas herramientas que implementaremos estoy segura de que bajará mucho”, precisó.
Señaló que uno de los problemas que más se detectan en temporada vacacional es el tema de los cristalazos tanto en vehículos como en los comercios, sin embargo, las campañas ayudan para prevenirlo en gran medida.
Vale la pena recordar que anteriormente la presidenta de Coparmex señaló que en los últimos tres meses, al menos 10 empresarios han sido víctimas de robos, por lo que analizaban el cierre de algunos locales tanto en el primer cuadro de la ciudad como en zonas de la periferia.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Primer fin de semana de la feria superó el 90% de ocupación; hoteles de lujo llegaron al 100%: AHYMD.