Las medidas cautelares que giró el Instituto Nacional Electoral (INE) a las “corcholatas” de Morena, para que sus eventos de promoción los hagan en lugares propios y cerrados, son válidas, pero no las aceptamos. Todas las reuniones que se están haciendo son austeras, expuso Lourdes García, presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Las corcholatas están haciendo recorridos y reuniones de forma austera. “Creo que todo se hace enfocado directamente a militantes y simpatizantes. No invitamos a población abierta y tampoco hacemos declaraciones de tipo electoral” explicó.
Lo que nosotros hacemos es trabajar por el pueblo y para ellos. Creo que debemos informar claramente y hacer las reuniones en donde se deben hacer. Las plazas al igual que otros espacios son públicos y se pueden usar; entonces podemos seguir así.
La presidenta consideró que no es necesario hacer modificaciones en la logística de la visita de las próximas corcholatas. Insistió en que las recomendaciones realizadas por el INE están fuera de lugar porque los trabajos que hacen los aspirantes son austeros y completamente dirigidos a militantes y simpatizantes.
Por otra parte, la presidenta del partido consideró que actualmente no hay un proceso electoral en marcha y tanto el INE como el Tribunal Electoral han sostenido que no existe ningún proceso de precampaña por lo que tampoco deben censurar al presidente.
Por: Brenda Maurer