La corrupción y las promesas incumplibles de campaña bajan considerablemente el ánimo de los ciudadanos para salir a votar, así lo dio a conocer Óscar Moreno, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, quien invitó a las y los candidatos a ser responsables con sus promesas de campaña.
«Tenemos que cambiar esta situación y por eso la gente se aleja de las elecciones, la gente no quiere votar, porque vemos a los políticos haciendo promesas difíciles de cumplir, simplemente creen ellos que con eso van a atraer a la gente y creo que lo que está pasando es que por eso luego los jóvenes no quieren acercarse, no les interesa la política por lo que vemos y Durango no es la excepción”, agregó.
Aseguró que las y los candidatos de Durango están realizando este tipo de promesas que, con solo analizarlas un poco, es ilógico que se puedan realizar y es por esto que la población debe cuestionarle a las y los candidatos qué tienen y qué quieren lograr a través del cargo al que compiten.
El presidente del observatorio pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por un perfil o partido, sin antes, analizar de fondo las propuestas y los perfiles, de modo que puedan logar ejercer un voto informado.
Te sugerimos leer: Sequía también perjudica a panaderos, aumentan problemas para conseguir agua.
Por: Harimm García