Esta temporada vacacional no ha sido tan favorable para los agremiados a la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), pues no solo se tuvieron ventas menores al 30 por ciento de lo esperado, sino que además la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa causando afectaciones al suspender el servicio hasta por cuatro horas de manera diaria, expresó Beatriz Zamora, presidenta del organismo empresarial.
«Sí, tuvimos por ahí un 30 por ciento, no llegamos a lo esperado, pero a como han estado las ventas, hubo un poquito de respiro», explicó.
Añadió que todo tipo de negocios se han visto perjudicados, pues los cortes de energía eléctrica obligan a bajar las cortinas de los negocios y pese a la suspensión prolongada del servicio, los recibos de luz siguen llegando al mismo costo, lo que repercute nuevamente en la economía de los comerciantes.
La empresaria aseguró que ante eso han tenido pláticas con el superintendente de la comisión aquí en Durango, sin embargo, no resuelve la situación ni se compromete hacerlo y menos explica a que se deben estos cortes que perjudican a los pequeños comerciantes.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Dependencias municipales participaron logrando una «Feria de 10».