Gerardo Flores Haro, presidente de Durango Textiles y Asociados (DUTEXA), comentó que de enero a la fecha el costo de materiales e insumos para la confección o fabricación de ropa, han incrementado en un 30%, esperan recuperarse si ganan la licitación para hacer los uniformes escolares que regala Gobierno del Estado, los cuales tendrían el mismo porcentaje de aumento.
“El sector está preparado para trabajar en los uniformes escolares, un tema complicado ahorita es el de los costos ya que las materias primas han estado muy volátiles, están subiendo mucho los precios, y también de los productos finales”, explicó.
“Estamos hablando de a lo mejor un 30% lo que subió este año tomando en cuenta la materia prima y todo el tema de las reformas laborales hacia los salarios y no puedes decir que nada más sube la materia prima, no puede ser la ecuación igual, además que por ley subieron los sueldos, eso nos pega directamente en mano de obra en todo el proceso. Sube parejo, sube la tela, los hilos, la agujas, todo sube incluyendo el salario y estamos hablando que es un incremento de enero a la fecha de un 30%”, agregó.
En este sentido, señaló que DUTEXA cuenta con los talleres y la capacidad suficiente para hacer frente a la confección de uniformes, por lo que esperan este año si ingresar a la licitación y que el Estado ofrezca precios justos para el sector.
Te sugerimos leer: Municipio se burla de los comerciantes; semipeatonalización no es bienvenida: CANACOPE.
Por: Harimm García