Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los precios de pescados y mariscos provenientes de Sinaloa han incrementado un 20%, debido a la situación de inseguridad los proveedores rodean carreteras directas con Durango.
“Sobre todo y aunque se viene la temporada de frío y estos productos son menos consumidos y definitivamente que este periodo (de inseguridad) se haya alargado tanto tiempo nos ha afectado, tienen que tomar otras rutas y por ende llega el producto, pero sí es más caro. Se ha incrementado alrededor de un 20% y es difícil porque rodean, hay que rodear mucho, pero los proveedores siguen llegando, se arriesgan, no hay opción, no se pueden acabar las empresas tanto de ellos como la proveeduría que llega aquí en Durango”, precisó.
Señaló que en el tema de frutas y verduras no han registrado problemas con los transportistas, pues son productos que les llegan por otras vías y hasta el momento descartan desabasto de alimentos, tanto de pascados y mariscos, como de frutas y verduras provenientes de Sinaloa.
Vale la pena recordar que los alimentos son los que más se han encarecido debido a la inseguridad, lo que preocupa tanto a empresarios como a la sociedad en general.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Comercios de COPARMEX participarán en el Buen Fin; hay incertidumbre.