Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango, informó que de manera reciente entregaron un total de 6 ambulancias nuevas y equipadas a las delegaciones de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, sin embargo, aceptó que falta mucho por hacer para seguir mejorando la cobertura y las atenciones, por lo que prevén abrir dos delegaciones más en el Estado.
“Definitivamente nunca va a ser suficiente todo lo que hagamos, estamos en esta ocasión adquiriendo y entregando 6 unidades más, estamos tratando de atender a toda la población. Actualmente tenemos 13 delegaciones en el estado y dos bases cerca de las carreteras rumbo a La Laguna. Se está haciendo un esfuerzo enorme, falta, pero estamos buscando la metodología para lograrlo. de estas 6 unidades 2 serán para Durango, dos para Gómez Palacio, una va para Lerdo y la otra unidad todavía estamos por decidirlo”, precisó.
Dijo que además les gustaría abrir otras dos delegaciones más en el Estado, las cuales se darán a conocer en tiempo y forma, para que sean un total de 15 delegaciones en Durango.
El delegado estatal de Cruz Roja, consideró que es sumamente necesario seguir equipándose, pues los accidentes desde hace tres años se mantienen en un alza constante de hasta el 5% de manera anual, lo que exige mayores equipos para lograr ayudar a quien lo necesite.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Indigentes cada día son más agresivos; trabajadores y clientes están en riesgo: Canaco.