Gustavo Mojica, secretario de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), comentó que es fuerte la problemática que se tiene con las personas en situación de calle que además de andar drogados, se han vuelto agresivos, lo que pone en riesgo a colaboradores y clientes, dilema que es difícil resolver porque nada está por encima de los derechos humanos.
“Desafortunadamente poco se puede hacer, hemos estado en comunicación con las autoridades y siempre se nos ha externado el tema de los derechos humanos, realmente no se les puede someter o encarcelar. Hay disposición de las autoridades para trabajar en conjunto para encontrar alguna solución. Hay algunos que se tornan agresivos, que entran a los establecimientos, violentan no solo a los clientes, también a los colaboradores y estamos atentos en el momento que suceden estos hechos, tenemos chats con las autoridades Municipales y Estatales para atender la situación de manera correcta y siempre respetando los derechos humanos”, precisó.
El secretario de Canaco consideró que este tema se debe atender de lleno y con la importancia que se requiere, pues es innecesario poner en riesgo a toda la población por no poder legislar el tema para que estas personas, que claramente padecen de sus facultades o tienen alguna adicción, puedan ser atendidos por las autoridades y por profesionales ya que lamentablemente no se da con el paradero de sus familias para que se hagan cargo de ellos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango es seguro; se refleja en la visita de turistas y la llegada de inversiones: Mijares Salum.