Durango es un estado seguro y en paz, lo cual se ve reflejado en la visita constante de turistas, así como en la llegada de nuevas inversiones a la entidad, así lo reconoció Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
“Afortunadamente Durango desde hace varios años atrás es un espacio seguro, donde podemos estar a cualquier hora del día con la confianza de que no nos va a pasar nada, sabemos que no somos ajenos a delitos, pero comparados con otros estados estamos mucho mejor. A raíz de que es un estado con la confianza, seguir, hemos venido incrementando el numero de visitantes de un año a otro en toda la plaza, no solamente de un hotel u otro, la Ciudad de Durango ha recibido mayores visitantes y eso ha permitido un crecimiento económico y un reflejo de seguridad porque nadie quiere invertir donde hay inseguridad”, agregó.
El empresario, dijo esperar que la seguridad y la paz que tiene Durango, se pueda ver reflejada en otros estados y se replique con el propósito de ir haciendo de México un país seguro, digno de visitar en cualquier fecha para así generar economía y empleos.
Añadió que, ante esta seguridad, como empresarios, prevén una jornada electoral tranquila, donde los ciudadanos podrán ejercer su voto sin ningún riesgo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Indigentes cada día son más agresivos; trabajadores y clientes están en riesgo: Canaco.