Por: Carolina Gaytán
El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Durango, Guillermo Pérez Gavilán León, informó que el organismo está listo para recibir a los duranguenses con el equipo más moderno del país con una inversión de 118 millones de pesos.
Destacó que se encuentra en un 99.5 por ciento terminado, al menor solo son retoques de pintura, pero en realidad la Cruz Roja se encuentra lista para entrar en función.
«Se brindarán los servicios completos y que constatarán que son los mejores en Durango, por ello se busca que toda la operatividad se lleve a cabo en este edificio tan moderno», especificó.
Además, mencionó que en un tiempo futuro se proyecta que a espaldas del edificio se construya una escuela, para que puedan tener la capacitación en las instalaciones.
En el caso del edificio ubicado en Calle 5 de Febrero, se espera poder venderse para que el recurso pueda dirigirse a las mejoras del nuevo hospital y a los equipos que claramente son costosos.
Pérez Gavilán, puntualizó en que los servicios serán los mismos en urgencias y emergencias, los cuáles se mantienen sin ningún costo.
«Como siempre se ha visto, la Cruz Roja Mexicana no cobra ni un solo centavo, tendremos la mejor calidad a la hora de prestar el servicio, hay novedad en los dos quirófanos».
Dicho lo anterior, comentó que en uno de los quirófanos ya se realizó la primera cirugía de labio leporino y paladar hendido a los menores.
«Llegamos con más reconocimiento, accesibilidad y todo al menor costo», señaló.
Finalmente, manifestó que la inversión fue aproximada de 118 millones de pesos, en un inicio se hablaba de 85 millones, pero con la suma de los equipos y los precios elevados por le inflación en los últimos dos años, subió.