Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango, descartó que la delegación regional de Santa María del Oro vaya a cerrarse de manera definitiva, lejos de esto, plantean recuperar todas las delegaciones regionales para que operen al 100%, antes de abrir más centros de atención.
“Quisiéramos a lo mejor abrir una o dos delegaciones más, es lo que hace falta, pero tendríamos, primero, que dejar operar al 100% todas las delegaciones, antes de pensar en abrir otras más. Actualmente, la de Santa María del Oro, estamos recuperándola, tratando de cambiar algo de la gente que la está operando, tratado de capacitarlos de mejor manera, equipándola y pensando en remodelar también las instalaciones”, indicó.
Explicó que las dos delegaciones que se piensan instalar son en el Mezquital y en San Juan del Río, las cuales entre las dos erogarían un gasto mensual de 150 mil pesos, sin embargo, tomado en cuenta el tema de accidentes, son de los municipios que tiene mayor urgencia en contar con Cruz Roja.
Recordó que en estos tres casos como Cruz Roja buscan el apoyo de los gobiernos municipales y del Gobierno Estatal, este último nunca ha sido de problema, sin embargo, a veces para los alcaldes es complicado pensar en este tipo de inversiones porque llegan a tener su presupuesto limitado, sin embargo, destacó que mucho es cuestión de voluntad para ayudar a la población.
Te sugerimos leer: Durango sin registro de casos de Viruela del Mono: Secretaría de Salud.
Por: Harimm García