Las negociaciones para que los trabajadores que representa la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tengan un buen aumento al salario, están avanzando favorablemente, señaló Ricardo Pacheco Rodríguez, dirigente estatal de este sindicato.
El líder cetemista, expuso que no se presentó ningún emplazamiento a huelga porque le apuestan al diálogo y a la apertura de los patrones; por lo que, lo que se hace son revisiones de las condiciones laborales. Abundó, que probablemente para la próxima semana ya se puedan tener noticias de los logros que se están obteniendo.
Recordó, que el año anterior se tuvo un muy buen resultado, considerando que no hubo emplazamientos a huelga. Ahora, estamos haciendo lo mismo y esperamos tener muy buenos resultados.
Nuestra posición es que no se cierren fuentes de empleo por lo que los porcentajes que se negocian, están en márgenes que permitan mejorar el salario y los beneficios de los trabajadores; sin que se ponga en riesgo la operatividad de la empresa o se le orille a recortar personal.
Finalmente, Pacheco Rodríguez, dijo que los salarios que tienen los agremiados a la CTM son superiores al salario mínimo en todos los casos; sin embargo, mediante el diálogo se están consiguiendo buenas cosas.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Necesario vacunar y desparasitar el ganado, la sequía aumenta el riesgo de enfermedades: UGRD