Por: Redacción
Tras la llegada de enero se ha actualizado el precio de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), y esto se vio reflejado en los costos de las multas por infracciones al reglamento de tránsito que se efectuarán a partir del primero de febrero con un incremento del 7.82 por ciento.
Con dicho incremento las sanciones en las que no aplica ningún tipo de descuento como lo es la de estacionarse en lugares para discapacitados, estarán alcanzando una cifra de aproximadamente 3 mil 600 pesos.
Grupo Garza Limón realizó un sondeo en la zona centro de la ciudad para conocer la opinión de algunos conductores, quienes en su mayoría aseguraron que es una falta de respeto hacia los discapacitados y la multa está bien merecida.
«Está mal porque no respetan a las personas que realmente lo necesitan».
En cuanto al precio de la multa mencionada, no sólo se vio aceptada sino que incluso algunos propusieron la idea de que el aumento podría ser mayor ya que se consideró como una falta de ética invadir los espacios para discapacitados.
«La verdad creo que sí es justo, pero pensaría que deberían aumentarlo porque es un abuso tanto de poder como de persona ventajista».
Solamente queda esperar la respuesta de la ciudadanía en cuanto los incrementos se lleven a cabo, que recordemos iniciaran el día primero de febrero.
Te puede interesar: Tiene discapacidad auditiva, elabora piñatas para cubrir sus necesidades