Por: Carolina Gaytán
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, habló respecto al cuarto informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cuál asegura han sido de promesas incumplidas y mentiras.
Además, mencionó que ha sido un Gobierno de retrocesos para México, aceptó que con la administración de AMLO no inició los problemas en el país, pero sí los aumentó.
«La violencia y el desempleo, debemos decirlo, incrementaron y es innegable», manifestó el dirigente nacional.
Recalcó que no se habían tenido índices de homicidios y feminicidios como los que ahora se ven, «se disparó la violencia, se está incendiado el país de norte a sur, de este a oeste».
Comentó que el terrorismo que antes no tenían cabida en muchas regiones de México, ahora se ve en cada minuto del día.
«Hay una estrategia fallida y un fracaso en el caso de las fuerzas armadas, se les aprobó por unanimidad el militarizar a la Guardia Nacional, y se iba a utilizar como un instrumento que simplemente no se dio», señaló.
Los abrazos y no balazos fueron un rotundo fracaso, el Gobierno Federal no ha detenido a los criminales que pisan las calles del país.
«Estamos peor en violencia e inseguridad, hoy a la gente no le alcanza lo que gana por la inflación que no se veía en los últimos 21 años; estos cuatro años de AMLO definitivamente no se ha logrado nada», concluyó.