Por: Carolina Gaytán
El director del Hospital General Doctor Santiago Ramón y Cajal, César Cardoza, anunció que a pesar de la declaración del gobernador de Durango, Esteban Villegas, sobre el uso de cubrebocas, la sociedad deberá ser consciente de que su uso ya no es obligatorio, pero sí necesario, la pandemia aún no termina y las enfermedades respiratorias tampoco, como lo es la influenza.
Destacó que las recomendaciones del mandatario estatal son adecuadas y afirmativas, ya que se están siguiendo las conductas que se tiene con la pandemia en los Estados Unidos, el cual menciona que si se tiene el ciclo completo de vacunación podrán no usar el cubrebocas en espacios abiertos.
«De tener dos o más vacunas si se puede quitar el carácter de obligatorio, pero en espacios cerrados o aglomerados es indispensables su uso», manifestó.
Cesar Cardoza recordó que aparte de la COVID-19 la cual ya se encuentra en números bajos, hay otras enfermedades como la influenza «esta es una enfermedad que también mata», y otras enfermedades virales que se contagian.
«Sí se hizo el llamado de ya no ser obligatorio, pero hay que leer la recomendación completa donde se menciona que su uso permanecerá en lugares cerrados y con mucha gente, es altamente recomendado», concluyó.