“Podemos afirmar que la revisión de las cuentas públicas municipales, que se realiza al seno de la Comisión de Hacienda se hace con lupa, es muy minuciosa. Es una realidad que, en lo que se ha analizado hasta el momento, hemos encontrado desórdenes, principalmente en lo referente a la recaudación en el tema del agua y en los sistemas DIF de los Ayuntamientos”, expuso el diputado Fernando Rocha Amaro.
Abundó, que los diputados han sido muy objetivos a la hora de revisar los informes financieros. “Con mucho gusto, cuando pasen al pleno estas cuentas o cuando se terminen de dictaminar los municipios más grandes, podremos dar a conocer más detalles de las observaciones, además esperamos que en la votación que se hará en el pleno haya congruencia con lo que algunos diputados han expresado en la comisión”.
Fernando Rochas, expuso que prácticamente faltan de revisar los municipios más grandes, como es el caso de Durango, Gómez Palacio y Lerdo. Además, está pendiente de revisarse la cuenta pública del Estado.
“La verdad es que hemos trabajo muy puntuales, pero sin prisa; la comisión de hacienda en esta legislatura está trabajando de manera distinta, pero somos muy objetivos”, aseguró el diputado panista.
Finalmente, compartió que hay varios detalles que se han encontrado en las cuentas públicas y realmente nos sorprende cómo es que han podido trabajar algunos gobiernos municipales.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Hospitales del IMSS trabajan al 100%, se están contratando médicos, asegura delegada