Por Harimm García
La delegada del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez, aseguró que todos los hospitales del Estado trabajan al 100 por ciento, tan es así que actualmente se están contratando médicos internistas y oftalmólogos, ya que anteriormente se había registrado un déficit de estos especialistas.
“Los hospitales ahorita trabajan al 100 por ciento de su capacidad, les he estado compartiendo en otras ocasiones que lo que hacemos es trabajar 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año para poder brindar la atención, tenemos las jornadas de recuperación de todos los servicios y con ello se pretende que todos los derechohabientes reciban una atención de calidad en el instituto. De médicos tenemos vacantes de internistas y oftalmólogos, pero ya estamos en el procedimiento de contratación”, señaló en entrevista.
En este contexto, la delegada recalcó que diariamente realizan cambios de mejora para los hospitales y clínicas pertenecientes al IMSS de Durango, donde de momento la atención ha mejorado y así lo refleja los pacientes cada que acuden a una cita o a una emergencia donde siempre son recibidos y atendidos por personal preparado y capaz.
Finalmente, recordó que actualmente tienen disponibles aproximadamente 25 vacantes tras la apertura de la Unidad de Hemodinamia, donde contratarán personal médico, de enfermería y limpieza.
Te sugerimos leer:
TEED destaca administración eficiente y justicia abierta ante el H. Congreso del Estado.
Grupos de turistas cancelan hospedaje en Durango, inseguridad sigue afectando: Mijares.