Debemos estar preparados y conocer las medidas necesarias para evitar incendios por sobrecargas durante la época decembrina y no convertirnos en víctimas de intoxicación a causa del monóxido de carbono emitido de los anafres o calentones, así lo expresó Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil en Durango.
Manifiesta que el árbol navideño se tiene que apagar antes de ir a dormir, las luces navideñas se pueden calentar y el árbol tiene material combustible y flamante, todos los aparatos electrónicos debemos desconectarlos a excepción del refrigerador, el celular debemos dejarlo en el piso en caso de cargarlo. Evitemos accidentes, los fusibles adecuados en la vivienda son importantes, las festividades propias de la temporada es de riesgo por las veladoras que son encendidas en los altares.
¿Cómo prevenir incendios en Navidad?
- Desconecta los enchufes.
- Compra productos navideños de calidad.
- Evita jugar con fuegos artificiales.
- Revisa que tu conexión eléctrica esté en buen estado.
- Desenreda todo tipo de cables.
De igual manera, es indispensable que apagues bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces. No sobrecargues las instalaciones eléctricas. Ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles. Ten precaución con el uso de veladoras, cerillos y artificios pirotécnicos.
Por: Víctor Salas