¡Cuidado! No tomes productos en botellas sin etiqueta, te podrías intoxicar

Local | 03/06/2023 - Hace 10 meses

Hay que tener mucho cuidado con los productos tóxicos que se guardan en botellas de refresco o sin etiqueta porque pueden convertirse en un peligro para los menores de edad.

Se trata de anticongelante, thinner o productos de limpieza de distintos colores que podrán confundirse con alguna bebida de sabor y poner en riesgo su vida, así lo expresó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública Municipal.

El experto de la salud destacó que hay reportes de menores que han tenido este tipo de accidentes, pero esto se puede evitar. Refirió que algunos casos han tenido que ser atendidos de urgencia con atenciones médicas intensivas. La invitación a los ciudadanos es para que tengan conciencia de esta situación y los accidentes son prevenibles.

Es importante mencionar el caso más reciente de una menor de 15 años, que en el transcurso de esta semana ingirió anticongelante, la causa exacta no se ha confirmado si fue intencional para quitarse la vida o lo tomó por equivocación. La afectada fue trasladada al Hospital Materno Infantil y hasta la fecha continúa en recuperación.

Por: Víctor Salas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram