Las ventas en este inicio de año han sido complicadas y eso hace que los comerciantes no tengan un buen panorama para este mes de febrero, a pesar de que viene cupido con el Día del Amor y la Amistad. A lo mucho, por esa fecha, las ventas podrían subir un 15 por ciento, pero no esperan mucho, comentó Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico.
Añadió que como cupido ya no es tan redituable, los comerciantes ven un panorama estable. De hecho, ya son pocos los agremiados que hacen una inversión fuerte en productos específicos para el 14 de febrero porque ya saben que no se vende mucho y entonces es riesgoso.
El líder de los empresarios también se refirió a las acciones que se emprenden en este tipo de fechas, en las que algunos establecidos o informales ponen mesas en la vía pública con sus productos. Ante esto, hizo un llamado a los inspectores municipales para que tengan mano firme porque se sabe que no hay permisos para que comerciantes se establezcan en el Centro Histórico.
“Nosotros ya platicamos con nuestros agremiados para pedirles que no saquen mesas. También se espera que no haya cierre de calles ya que hay quienes manejan el tema como “tradición” y eso es muy peligroso, porque lo “tradicional” se convierte en un vicio social que rompe el orden.
Finalmente, reiteró que la economía de los duranguenses en este momento está muy complicada y que por ello no se espera un gran aumento en las ventas por motivo del Día del Amor y la Amistad.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Decreto protege parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario; SRNMA detalla prohibiciones.