Por Pamela Estrada
A la redacción de Grupo Garza Limón, llegó un video que comienza a circular a través de redes sociales, de un hombre de nombre Eduardo Guadalupe Chávez Reyes. Alías “El Guayo”, quien está recibiendo atención médica por una herida ocasionada por un gallo, dentro del Centro de Salud, en el municipio de Peñón Blanco.
En dicho video que dura 1 minuto con 5 segundos, el paciente, explica que está siendo atendido por una doctora y enfermera, sin embargo, lo que llama la atención en dicho clip, es que señala que el Centro de Salud no tiene luz, por lo que están haciendo curaciones o “milagros” con las lámparas de los celulares.
“Bonito pueblo de Peñón Blanco, que dicen que todo está bien y mire donde estamos, alzándonos con celulares y haciendo milagros”, así lo expresó, junto con la enfermera, que confirmó que se hacen milagros cuando no tienen funcionado la planta de luz.
Es importante mencionar que Peñón Blanco, es uno de los municipios con más fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).